miércoles, 20 de marzo de 2013

Pharmaton Defensas - Probando gracias a Bopki

Buenas y soleadas tardes!
Parece que poco a poco el invierno se va despidiendo para dar paso a la primavera. Eso es bueno, pero también un peligro para l@s que como yo tenemos por costumbre pillar resfriados, alergias, gastroenteritis y todos aquellos achaques relacionados con el cambio de tiempo.
Acabé 2012 y empecé 2013 fatal. Estuve arrastrando una gripe eterna que me costó sudor y lágrimas quitarme de encima y visto que el tiempo iba a ser duro y yo iba a empezar de nuevo con la dieta, decidí comprarme otra vez unas vitaminas. Compré las de siempre pero más por costumbre que por eficacia. La verdad es que notar, no noté nunca nada de especial, pero bueno, igual sin ellas hubiera sido peor.
Hace cosa de un mes, fui seleccionada por la comunidad bopki para participar en el proyecto Pharmaton Defensas y poder probar y expresar mi opinión sobre estas vitaminas. Me daba un poco de miedo ya que en una ocasión tomé un complejo vitamínico de esta marca y me sentó fatal. 
Recibí una guía del proyecto con muchísima información, unas fichas para hacer encuestas y una caja de Pharmaton Defensas de 28 píldoras.
Hoy he acabado esa caja y os adelanto que ya tengo una para empezar mañana.


Según la web, Pharmaton Defensas es un complemento alimenticio con vitaminas A, C, D, Selenio, Cinc y probióticos Bifidobacterium B-12. Esta combinación nos ayuda a fortalecer las defensas naturales del cuerpo, equilibra la flora intestinal y nos aporta la vitalidad y energía necesarias para nuestro día a día.
Todo esto, con una cápsula por la mañana con el desayuno.
Esta es la teoría, pero lo que nos interesa es saber si funciona, ¿no?. Pues bien, es la primera vez que noto que un complejo vitamínico me hace algo. Mientras en casa se han vivido resfriados y alergias a mi no me ha tocado más que un pequeño catarro que se me pasó en un par de días y creedme, con todo lo que ha llovido y el frío que ha hecho, era para pillarla en noviembre y no soltarla hasta verano. 
A parte de notarme mucho más fuerte y menos cansada, he notado que las comidas pesadas me han sentado bastante bien y es que, como no suelo comer fuerte, en cuanto lo hago mi organismo se resiente muchísimo.
Lo he estado comentando con bastante gente, compañeros de trabajo con quien voy a pasar un duro verano y sé que algunos también han empezado a tomarlo. Como os decía yo voy a repetir un mes más y si sigue funcionándome, pues habré encontrado por fin un complejo vitamínico que me vaya bien.
Lo podéis encontrar en farmacias y parafarmacias. El precio de 14 cápsulas es de 11€ y el de 28 de 14€. 

¿Habéis probado Pharmaton Defensas?
¿Creéis que funcionan?
¿Qué os parecen estas comunidades que os permiten probar productos y opinar sobre ellos?

Un beso!

8 comentarios:

  1. A mi mi madre de pequeña creo que me daba el Farmaton Complex o algo así, esto no lo he probado, espero que te vaya bien, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues precisamente el Complex fue el que me sentó fatal... Pero bueno... Este genial!
      Muacka!

      Eliminar
  2. Yo no lo he probado sólo el Complex

    Besos, Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy participando y coincido contigo, el Complex me sentó fatal, a mi en particular por el Ginseng que me ponía como una moto, pero en el mal sentido.
    Este me va genial :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    No lo conocíamos! La verdad sí que fuiste valiente al probar otro complejo de la misma marca que te sentó fatal!

    Estamos de SORTEO en nuestro Blog! Unas preciosas gafas de sol pueden ser tuyas! ¿Quieres saber cómo? Entra, descúbrelo y participa!

    ¿Te lo vas a perder?

    Te esperamos en:

    http://elpinceldecolores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien que este producto te vaya mejor! :) Muchas gracias por tu post en tu blog sobre el proyecto bopki de Pharmaton® Defensas. ¡Muy completo!

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien lo estoy probando, y no noto nada

    ResponderEliminar