lunes, 4 de noviembre de 2013

Mi rutina de ejercicios o como me mantengo en forma (III) Body Combat

Buenas tardes!
¿Cómo ha ido el puente? ¿Y el frío?
Después de tanto relax, yo he empezado el lunes con fuerza: dando patadas y puñetazos por doquier.
Y de eso precisamente os quería hablar hoy. ¿Recordáis las anteriores entradas que hice sobre cómo me mantengo en forma? Os hablé de la Zumba y del Body Pump (os dejo los enlaces) y hoy toca el turno a una actividad dirigida que hace menos que frecuento pero que me tiene enganchada. Se trata de otra disciplina creada por Les Mills y es el Body Combat.


Body Combat es una clase de entrenamiento cardiovascular en el que se reproducen movimientos de artes marciales y de lucha como el boxeo, Karate, Tae kwon do, Muay Thai e incluso Capoeira. 
Es una clase de intensidad muy alta en el que los golpes, los puñetazos o las patadas se suceden al ritmo de una música potente y la constante motivación del instructor. El resultado de todo esto es una gran descarga de adrenalina y la quema de muchas calorías (entre 600 y 700 por sesión de 55 minutos) a la vez que tonificamos, modelamos el cuerpo y aumentamos nuestra fuerza y resistencia.
Después de un calentamiento en el que empezamos a ver los movimientos que vamos a ir realizando, llegan los combates. Son pequeñas "coreografías" que simulan una lucha con un oponente imaginario. No os asustéis, en Body Combat no se pega a nadie, sólo al aire (aunque hay que tener una buena concepción del espacio y del propio cuerpo porque en clases muy masificadas se puede llevar un patadón algún vecino. Ojo!). 
En una clase de Body Combat no se para. Se combinan momentos de altísima intensidad con momentos de intensidad media que sirven para respirar. Se suda una barbaridad, hasta resbalar, diría yo.


Se trabajan por igual piernas y brazos y se tiene muy presente el abdomen, ya que este será el pilar de todos nuestros movimientos para no lesionarnos.
La técnica es muy importante para evitar hacernos daño. Sobre todo si notáis alguna molestia preguntad al instructor para que os enseñe a realizar correctamente cualquier movimiento.
La clase suele acabar con el trabajo abdominal en el suelo y con los tan agradables estiramientos después de semejante paliza.
¿Qué llevar para una clase de Body Combat? No os olvidéis toalla y agua, la vais a necesitar muchísimo. El vestuario os recomiendo que sea cómodo y fresco y sobre todo es imprescindible que llevéis bien sujeto el pecho. Es importante llevar un buen calzado que amortigüe en los saltos y os sujete bien los tobillos. Mucha gente lleva vendas en las manos o guantes. En realidad no hace falta para nada, pero si es cierto que te ayuda a meterte en el papel y motivarte.
El Body Combat no es una clase de artes marciales, es un entrenamiento cardiovascular inspirado en los movimientos de la lucha. No penséis que os va servir para defenderos.
Los resultados se ven rápidamente. Tras la primera clase descubriréis músculos de la espalda y los brazos que no sabíais que teníais (por la agujetas). Se recomienda ir a Body Combat como mucho 3 días a la semana y dejando descansar el cuerpo entre sesión y sesión por la gran exigencia a la que sometemos a nuestras articulaciones. Yo suelo hacerlo 2 días a la semana y, como sabéis lo combino con Zumba y Body Pump.
Una advertencia: es adictivo!
;-)

9 comentarios:

  1. Yo no lo he practicado pero tengo amigas que están enganchada a esto. Un besito.
    http://blog-sunika.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña! Engancha una barbaridad. Además sales de la clase con la satisfacción de haber trabajado mucho y bien!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Yo te admiro mucho por ser capaz de hacer deporte XDD, soy más vaga que el suelo y me cuesta horrores coger los hábitos, pero debería, que luego me van diciendo por ahí que por qué no me pongo a dieta...ya sabes.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esa que te dice estas cosas la voy a invitar yo a una clase de Combat y entre las dos la dejamos fina: _Uuuuuuy! Perdooonaaaaaa... No te quería daaaaar... :-p
      Un beso!

      Eliminar
  3. Yo era una negada a hacer nada. Pero desde hace casi un mes hago aerobic. Lo que son coreografías aerobicas, pesas, abdominales, piernas y todo. Y estoy encantada!! Me siento mejor conmigo misma :)

    Leí tu comentario en mi blog y me quedo por aqui guapa!! Un besazo :)

    ResponderEliminar
  4. Se oye genial, es algo que solo haría en grupo, no creo apegarme por mi cuenta a 55 min de nonstop exercise... Yo hago ejercicios de resistencia 3 veces a la semana... recién empiezo :D Besos desde www.klimver.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Tengo una sorpresita para ti en mi blog http://blog-sunika.blogspot.com.es/2013/11/the-versatile-blogger-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala! Que ilusión!!!!
      Muchísimas gracias! Que chulo!
      Me pongo en breve!
      Muuacka!

      Eliminar
  6. acabo de publicar en mi facebook un poema que resume mi problematica
    es terrible pero existe
    busco videos de clases enteras en youtube, si sabes algo por favor pasame los links
    te parece si nos seguimos?
    ya te sigo

    ResponderEliminar