martes, 27 de enero de 2015

Tag - 30 preguntas sobre maquillaje

Hola!
¿Cómo lleváis la semana?
Hoy os quiero hacer una entrada de las que a mi más me gusta leer en vuestros blogs. Como he dicho alguna vez, me interesan muchísimo las reviews, las compras, los favoritos... Pero también me encanta saber algo más sobre la persona que se esconde tras todo eso y por este motivo me gusta leer este tipo de tags.
Después de las fiestas se lo vi a Medu y dije: -Pa'mi!!! :-)
¿Empezamos?

1. ¿Recuerdas tu primer producto de maquillaje?
Mi madre tenía un cofre de maquillaje de la marca Pupa y a mi me volvía loca un tarrito con brillo de labios transparente que tenía purpurina. ¿El primero que me compré yo? No lo recuerdo bien pero me parece que una máscara de pestañas transparente. 

2. Describe tu máscara perfecta, ¿tienes alguna que responda a esas características?
Me gustan muy negras y que me dejen las pestañas tupidas. Ya de por si las tengo muy largas, así que no me importa el efecto pestañas postizas. Lo que sí suelo tener en cuenta es que tengan el groupillón de silicona. Mi favorita sin duda es la False Lash Effect de Max Factor.

3. ¿Qué tipo de cobertura prefieres en una base?
Por suerte tengo una buena piel y no necesito bases hiper cubrientes. Me gusta mucho el efecto de las bbcream coreanas que cubren lo justo y unifican el tono aunque, no me aguantan demasiado.
Para actuar, donde sí necesito más cobertura y duración, uso la prebase de Inglot y la base YSM de la misma marca. Me enacanta.


4. ¿Marca de alta gama favorita? 

Uuuuf! ¿A quién no le gusta una marca de alta gama? Diría que muchas pero cada vez me gusta más Nars.

5. ¿Qué marca de cosmética/ maquillaje que aún no has probado te gustaría probar? 
Le tengo muchísimas ganas a las paletas de Lorac y también a los coloretes de Hourglass. Una marca que sí he podido probar en Sephora y de la que tengo ganas de tener algo es Dolce&Gabbana pero... Vaya precios!



6. ¿Marca de gama media favorita? 

Si por precio Inglot se considera gama media, me quedo con Inglot aunque para mi, la calidad de sus productos es altísima. Me gusta absolutamente todo.

7. ¿Sueles llevar pestañas postizas? 
Me encantaría llevarlas en algunas actuaciones pero me parecen difíciles de poner e incómodas y más cuando de vez en cuando a mi ojo izquierdo le da por llorar.

8. ¿Algún producto de maquillaje que lleves siempre en el bolso? 
Llevo 350 labiales... Me maquillo y antes de salir meto el labial que llevo puesto en el bolso. El problema es que nunca me acuerdo de cambiarlos y se me acumulan. De vez en cuando tengo que hacer limpieza y empezar de cero. Siempre he querido llevar un neceser con lo básico y, de hecho, lo tengo preparado pero me pesa y siempre lo acabo dejando en casa. 

9. ¿Tu producto de belleza más preciado?
La paleta de coloretes de Nars de Guy Bourdin que tanto me costó conseguir y por fin es mía.



10. ¿Cada cuánto compras maquillaje? ¿Te gusta comprar un producto de vez en cuando o varios a la vez? 
Últimamente me estoy moderando mucho pero he tenido etapas de auténtica compulsividad. Si son compras low-cost suelo comprar más de una cosa pero si es algo caro, me corto.

11. ¿Tienes un presupuesto para gastar en maquillaje o gastas libremente? 
Ni tengo un presupuesto ni gasto libremente. Aunque intento actuar con cabeza, muchas veces me pierden los instintos.

12. ¿Usas cupones, rewards o descuentos cuando compras maquillaje?
La ventaja de tiendas como Sephora o Inglot es que a menudo ofrecen descuentos del 20% y suelo esperar a ellos para adquirir algo. Además, completo encuestas disciplinadamente para conseguir los codiciados cheques Ipsos que hacen que el caprichillo duela menos.

13. ¿Cuál es el tipo de producto que más compras?
Hola, me llamo Paula y tengo un serio problema con los coloretes....

14. ¿Hay alguna marca de maquillaje que no soportes?

Tanto como no soportar... Pero sí es verdad que cada vez me atraen menos marcas como Essence, incluso Catrice y Sleek. No digo que no tengan productos buenos pero me dan pereza. 
Con Sleek me he llevado un buen chasco ya que lo último que he comprado no tiene la calidad que tenían mis primeras adquisiciones de la marca. Una pena.




15. ¿Miras los ingredientes cuando compras?

Pues no mucho, la verdad.... Perdón.... Ejem....

16. ¿Tienes algún sitio favorito para comprar maquillaje?
Menos el Sephora de Sol donde sea. Qué horror de tienda por favor!
En Sephora y en El Corte Inglés siempre suelo encontrar lo que me gusta y, como a todas me encanta Primor por sus precios.
En una tienda de Inglot me puedo pasar toda una tarde pintándome los brazos y salir sin nada claro. Pero es que es todo tan bonito que cuesta decidirse.

17. ¿Tienes una rutina concreta de tratamiento facial o te gusta ir probando cosas nuevas?

Reconozco que me cuesta mucho ser fiel a algo. Si hay una marca de cuidado facial que de un modo u otro está en mi baño es Kiehl's. Del Midnight Recovery llevo ya dos botes - y mira que cunde, ¿eh?- y aunque voy a descansar una temporada para probar la premiadísima crema de noche de Absolution, estoy segura de que lo volveré a usar.

18. ¿Marca favorita de productos corporales?
Esta es muy fácil: Rituals sin duda.





19. ¿Si solo pudieras comprar de una sola marca cual sería?
¿De maquillaje? Inglot

20. ¿Qué marca crees que tiene el mejor packaging?
Casi todas las marcas de alta gama tienen un packaging muy bonito pero me suelo quedar embobada mirando el stand de Marc Jacobs. Qué bonitas las paletas y qué bonitos los esmaltes de uñas (y eso que no uso)

21. ¿Qué celebrity te gusta especialmente por su maquillaje?
Pues no me he fijado en nadie en concreto, la verdad... Pero, aunque no tenemos nada que ver, me gusta la sencillez de Sara Carbonero. Pero claro... ¿Para qué va a ir recargada esa chica?

22. ¿Perteneces a alguna comunidad on-line relacionada con el maquillaje?
Estoy en algún foro y en alguna comunidad de bloggers de Facebook donde puedo enterarme de las novedades y después quedar con Medu para recorrer stands y toquetear cosas.

23. ¿5 Gurús de belleza?
Mal rollito lo de las gurús,¿ no?
Me gusta pasarme por el blog de Temptalia para ver novedades y swatches y de aquí me río mucho con Aishawari pero prefiero las reviews más sinceras de bloggers mucho más modestas que sé que me van a dar una opinión sincera del producto.

24. ¿Te gustan los productos multifunción, tipo labios y mejillas?
Me gustan para sacarte de un apuro pero no suelo encontrar correspondencia entre el efecto que producen en mejillas y el que producen en labios. De los que tengo, es la paleta de The Balm "How' bout them apples" la que encuentro más versátil. Tenéis aquí la review.

25. ¿Te consideras torpe maquillándote?
No, creo que menos a la hora de hacerme el delineado en el párpado me apaño bastante bien. Además me gusta mucho y suelo experimentar cuando estoy en casa. Después viene cuando a la hora de la verdad quieres poner en práctica los experimentos y acabas pareciendo un cuadro mojado... Típico.

26. ¿Usas primer para párpados?
Suelo usar mucho los paintpot de Mac que al ser en crema me sirven de prebase. Si no lo hago, recurro a la "Shadow Insurance" de Too Faced que me parece una maravilla.
Por cierto, para ser justos, la de Inglot no me gusta nada.


27. ¿Qué productos para cabello usas habitualmente?
Los productos de Natura Siberica me parecen maravillosos. Pero también soy muy fan de los productos capilares de Lush y... Sí chicas, lo reconozco. En mi ducha hay un bote de litro de champú de caballo comprado en veterinaria de la marca ICA que me deja el pelo precioso.



28. ¿Qué pones primero, base o corrector?

Intento que sea el corrector pero depende del día.

29. ¿Has pensado alguna vez tomar clases de maquillaje?
Hace años, en un espectáculo que hacíamos, la maquilladora nos enseñaba un montón de cosas y aprendí bastantes trucos pero siempre estoy buscando nuevas técnicas para perfeccionar. Me gustaría mucho, sí.

30. ¿Qué es lo que amas del maquillaje?
Qué te ofrece una barbaridad de posibilidades. Me gusta que te permita cambiar por completo el carácter de un vestuario según el maquillaje sea más sobrio o más recargado. Para mi es un accesorio más.
Por la cantidad de productos que tengo, ahora mismo se ha convertido en un hobbie, en un coleccionismo.


Y hasta aquí las 30 preguntas.
¿Qué os ha parecido?
¿Os animáis?

Un besoooo!


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado que te animaras a hacerlo! Me he reído mucho con lo del cuadro mojado XD Y bueno...he caído en que se me olvidó mencionar en el mío lo de los coloretes, que me lo has pegado creo yo...desde que no te veo han caído cuatro, dos visitas a Sephora Velázquez y una a inglot...Incluso un día me encontré a mí misma revolviendo en una cestilla de saldo de Primor...va a ser que te echo de menos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado leerte! Yo también tengo un problema con los coloretes y con los labiales sobre todo!! me chiflan todos los rojos que veo y ninguno es igual al anterior y los rosas y pufff es un horror!! Y una pregunta, ¿qué pasa con Sephora de Sol? Creo que era la que había en Gran Vía no? Todavía no fui y tengo muchas ganas porque creo que es bastnate grande jajaja me dejaste en ascuas! un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella!
      Siento el retraso en la rspuesta. Qué pasa en el Sephora de Sol? Pues que no son nada simpáticos y la atención al cliente deja mucho que desear. Por desgracia, la tienda de Gran Vía la cerraron :-(
      Lo mejor ahora es ir a los corners de Sephora de El Corte Inglés o ir hasta el Sephora de Velázquez que es grande y son algo más amables.
      Una pena...
      Un besoooo!

      Eliminar