jueves, 23 de octubre de 2014

Primeras Impresiones (I) - Las nuevas Ombre Matte de Clarins

Feliz jueves!
Hoy me gustaría inaugurar una sección. 
Tener un blog en el que contamos cosas sobre cosmética y maquillaje puede salir caro. Continuamente salen al mercado productos en forma de tentaciones que tod@s aquell@s que amamos este mundo estamos deseando probar pero aunque ganas no nos faltan, el dinero no siempre es nuestro aliado.
La forma que tenemos de acercarnos a estos productos es, por un lado el mundo blogger, en el que podemos leer y releer reviews para hacernos una primera idea del producto y, por otro lado ir al stand y probar. Afortunadamente las marcas están deseando vender y no suelen poner muchos problemas cuando pedimos probar algo antes de gastarnos un pastizal.
Si bien en productos de tratamiento esto es mucho más difícil de aplicar - exceptuando productos flash - en maquillaje, una primera impresión suele ayudarnos a decidir si ese cosmético sí o ese cosmético no. Y como ya me ha pasado más de una vez, quiero contaros mis experiencias.
El primer producto del que quiero hablaros son las nuevas sombras Ombre Matte de Clarins de las que os habréis hartado de ver reviews por la red y por las que seguramente habréis suspirado.



Me gustan las sombras en crema. Adoro los paint pot de Mac. Pero me da una rabia tremenda que el 90% de ellas sean de acabado satinado o metalizado o brilli-brilli. ¿Tan difícil es hacer una sombra en crema mate? Pues parece que los señores de Clarins se dieron cuenta de esto y han creado 6 sombras en unos tonos neutros preciosos - 5 de ellas mate y una ligeramente satinada - que prometen mutar su textura en crema a polvo una vez aplicadas en el párpado haciendo así que sean más fáciles de trabajar.
En un principio esta característica ya no me gustó demasiado. Si son sombras en crema eso quiero a todos sus efectos. Pero también es cierto que tengo algunos productos (como los múltiples de Nars o los coloretes en crema de The Balm) que dicen tener este efecto. Sí y no. Los múltiples de Nars y los coloretes en crema de The Balm se aplican como una crema, se difuminan y el acabado que vemos en la piel es como si fuera de un producto en polvo. Es decir, no llevamos una plasta pringosa en la mejilla. Peeeeeero.... En las Ombre Matte no sucede esto. A mi no me parecen sombras en crema. Son sombras muy cremosas pero como lo pueden ser las sombras de Inglot. Con el pincel ya recogemos polvillo y eso es lo que aplicamos sobre el párpado. Hasta el punto que una vez aplicadas, la maquilladora del stand de Clarins tuvo que pasarme una brocha de polvos para quitar los restos que se había caído en el pómulo. 

Los tarritos traen 7gr y valen unos 23€ en el Corte Inglés y cerca de 14€ en Primor. El packaging es precioso pero yo, ya me he quitado un capricho porque no me han gustado nada. Como os decía, para sombras en crema me quedo con los paint pot de Mac y para sombras cremosas sigo con Inglot.

Ahora os toca a vosotras probarlas y si eso, contadme qué os han parecido.
Un beso!!!!

20 comentarios:

  1. Pues me han encantado tus reflexiones porque pensaba comprarme un par...las probaré en condiciones antes de comprarlas. Besos reina!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bella. Ojalá te gusten porque la verdad es que son preciosas... Pero, no era lo que yo buscaba...
      Un beso!!!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu review,me gusta mucho esta marca y suelo comprar online.Así que lo mejor es probar antes
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si las has probado qué te han parecido.
      Un besooo!

      Eliminar
  4. Pues por lo que has contado, no creo que las compre, porque eso de que se caiga, como que no me mola en una sombra de esa textura y ese precio.
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que iba decidida a comprarme un par pero.... Si alguna vez puedo probarlas de nuevo y pudiera cambiar de opinión....
      Un beso!

      Eliminar
  5. Yo suspiraba precisamente porque ya sabes lo que me gustan las sombras en crema mates y lo difíciles que son de encontrar, pero nada...una tentación menos.Besos mil! Y no te preocupes, eso que nos ahorramos para el stand de Nars XD

    ResponderEliminar
  6. La verdad que siempre es mejor probarlas antes de comprar por si acaso! yo tengo alguna sombra en crema mate de DNI pero siempre las fijo con polvo porque sino no me duran nada de nada.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las de Mac y algo menos las de Maybelline si me duran pero con estas.... Una pena....
      Un beso!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué colores más bonitos :D Me encanta Clarins, pero nunca he probado su maquillaje... creo que estoy encontrado la excusa perfecta ^^

    Por cierto, soy nueva por aquí y me quedo como seguidora :D Si te apetece pasarte por mi blog te dejo la dirección ;)

    esachicatanrara.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Bienvenida!
      Ya me tienes por tu blog siguiéndote :-)
      Son preciosas pero como digo en el post, pásate a que te las prueben no sea que te pase como a mi...
      Un beso!

      Eliminar
  9. Me encantan estas sombras, su pigmentación, la duración y sobretodo la sedosidad con la que se extienden mimando la piel tan delicada de los párpados. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de que te gustaran, yo me llevé un pequeño chasco. Una pena.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Clarins es una de mis marcas favoritas, pero aún no he probado sus nuevas sombras. La verdad es que me llaman mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son preciosas pero a mi me decepcionaron.... Estoy leyendo tantas cosas buenas que igual me acerco a darles una nueva oportunidad.
      Un beso!

      Eliminar
  11. Gracias por la información! tenia ganas de probarlas me encanta Clarins

    besos

    ResponderEliminar
  12. Yo de momento no tengo dinero para gastarme ese importe en sombras pero muchas gracias por la info, un besote.

    ResponderEliminar