lunes, 13 de junio de 2011

Más de mi. Cosas que no entiendo.

Después de un par de post hablando de... frivolidades, he pensado en volver a escribir un poco sobre mi, pero en este caso sobre cosas que, hablando claro, me dan rabia.
Hay cosas que no entiendo y que en general nos molestan a todos: Si no hay nadie en todo el autobús, ¿por qué te sientas a mi lado?, ¿por qué soy la última en una cola en la que llevo media hora?. No me equivoco, ¿verdad?.
Pero hay otras cosas que pueden llegar a ponerme realmente nerviosa, voy a ello.

  •  Esto ya lo habréis leído en la cabecera del blog, pero, ¿por qué se supone que debo enseñar mi casa cuando viene alguien? ¿qué le puede importar a alguien donde tengo la lavadora o los compact-disc? Con que sepa donde está el baño ya está bien, ¿no?
  • La mayoría de mis amigos saben bien que no me gustan demasiado los niños y, además, no tengo ningún problema en reconocerlo, pero lo que todavía me gusta menos es la gente que cuestiona mis gustos y me dicen aquello de: "No mujer, no digas eso, ya te llegará el instinto maternal". Vamos a ver, tengo 34 años y si el instinto maternal no ha aparecido ya, será que no lo quiero tener, no???
  • A ver si aprendemos a escribir "haber", que no es tan difícil!!!
Por último, voy a dedicar esta última reflexión a dos frases que me atormentan. No es que sean empalagosas frases de enamorados, no. Una de ellas da rabia por ella sola, la otra, no tiene razón de ser.
  • Si te portas bien... ¿Si te portas bien que? Que se ha creído la pareja que chantajea con semejante despropósito? Que una ya tiene madre!
  • Gracias por existir... Y a mí que me cuentas? ¡Yo no decidí existir! Yo estaba aquí y no decidí existir para que tú fueras más feliz. Pídele responsabilidades a mi madre (que tampoco!). O dame las gracias por haber decidido ir a ese bar el día que nos conocimos, o por haberme matriculado en la misma facultad que tú, pero... ¿por existir? 
En fin, estas son algunas cosas que me molestan... Seguramente hay más... Y si un gran profesor de literatura de la universidad dijo que la Sagrada Familia era como la cesta de la compra: un nabo, una naranja, una col, yo diré que Carlos Ruíz Zafón se lee mejor en traducción para ahorrarse su absurda y ampulosa forma de narrar y que a Saramago deberían haberle pasado una copia de un manual de ortografía para aprender a racionar las comas.

Buenas noches!


No hay comentarios:

Publicar un comentario