miércoles, 15 de junio de 2011

Sonrisas y Lágrimas en Madrid. Iker

Acabo de llegar a casa después de un día largo y pesado.
He estado en Madrid haciendo el cásting de Sonrisas y Lágrimas. Ha ido bien a pesar de todo el cansancio. Tengo que volver la semana que viene a hacer otra prueba, eso será buena señal, no?
Pero lo de Sonrisas y Lágrimas ha sido una constante en mi tarde en Madrid.
Hacía tiempo que no veía a un ex compañero de trabajo y amigo y hoy nos hemos citado para tomar café y para enseñarme algo que le hacía mucha ilusión.
En el tema sonrisas no hace falta ahondar mucho, los reencuentros con personas que tienen tanto que aportar siempre son un placer. Y las lágrimas... esa ha sido mi gran sorpresa.
Mi amigo Luis tiene dos hijos. Iker, de 8 años es Down. Y hoy he conocido cosas de esas personas tan especiales. He empezado a saber como funciona su aprendizaje, sus relaciones, sus percepciones. Aquellas cosas que había estudiado en la facultad, en lingüística, tomaban forma en el aprendizaje de Iker. Dedicación extrema por parte de los padres y sobre todo afán de superación de los niños.
Luis me ha enseñado eso que tanta ilusión le hacía. La exposición "Más allá de un rostro" instalada en la Puerta de Alcalá. Más de cien fotos de niños con síndrome de Down y una frase de los padres que les define.
"Yo tengo un cromosoma más. ¿Tú que tienes de diferente?", "Antes mis padres no sabían qué hacer conmigo, ahora no saben qué hacer sin mi", "Yo quiero conseguir en la vida ser feliz, ¿y tú?".
Paseando entre las fotos me ha invadido una sensación muy grande de ternura, de fuerza, de amor, de superación y sobre todo de admiración por esos padres y por esos niños.
Gracias Luis por la tarde de hoy.
El siguiente paso es conocer a Joaquin y a Iker, comer madalenas y cantarnos juntos unos cuantos Disneys.

https://www.facebook.com/masalladeunrostro

No hay comentarios:

Publicar un comentario